2013/05/23

GPU Tweak, tunea tu GPU hasta la cima.






Descargas que usted necesitará:

En primer lugar descargar la última versión de ASUS  GPU Tweak y los controladores AMD Catalyst para obtener soporte para los últimos modelos. Para configuraciones CrossFireX también descargar la última versión de  CAP .

¿Qué está Tweak de ASUS GPU?

GPU Tweak permite optimizar las velocidades de reloj, voltaje y velocidad de los ventiladores de hasta cuatro tarjetas gráficas de forma independiente o simultánea, también se puede seleccionar entre GPU Tweak de los modos Estándar o Avanzado en función de su nivel de experiencia.


Una prueba de esfuerzo bueno para empujar su overclock estabilidad es  FurMark , mientras que GPU-Z es una necesidad y se incluye con la ASUS GPU Tweak, sin embargo también se puede descargar la última versión por separado como ROG pelado GPU-Z .

¿Qué es FurMark?

FurMark  es una utilidad de prueba de esfuerzo GPU basado en OpenGL (también llamado GPU prueba de quemado). Esto hace que sea posible para empujar la GPU al máximo con el fin de probar la estabilidad de la tarjeta gráfica (y la fuente de alimentación también!) Que conduce a un máximo de GPU y  VRM  temperaturas. Es por eso que FurMark se utiliza a menudo por los overclockers y tarjetas gráficas fanáticos para validar un overclocking, para probar un nuevo enfriador VGA o para comprobar el consumo de energía máximo de la tarjeta de vídeo.

Antes de empezar

Abierto que nunca versión de GPU-Z que está utilizando. Seleccione la pestaña sensor, mira en la parte inferior y marque ambas casillas. Se le pedirá que seleccione una ubicación predeterminada para el archivo de registro se creará. ¿Por qué queremos esto? Bueno, si el overclock no es muy útil para mirar el archivo de sesión y ver lo que la posible causa del fracaso fue, como si el sistema se congela no se puede comprobar lo que estás temperaturas de GPU eran cuando el sistema se congeló. De esta manera se puede comprobar la historia y hacer llamadas informadas sobre la forma correcta a seguir.


Crear una línea de base

Abra su prueba de esfuerzo FurMark - Seleccione el perfil que desea ejecutar, le sugiero que utilice el perfil que se ajuste lo más cercano a la resolución del juego. He utilizado el ajuste 1920 × 1080 (1080p). Recuerde que el objetivo de este ejercicio es el de establecer el conocimiento de la estabilidad inicial de su tarjeta gráfica a velocidades de valores. Puede utilizar cualquiera de los perfiles preestablecidos también, siempre y cuando se utilice la misma configuración cada vez que hacemos una prueba de estabilidad.
Furmark
Una vez que tenemos estos números de temperatura y la confianza de que la tarjeta está funcionando perfectamente a velocidades de valores, entonces podemos overclocking!

Primero: Overclocking memoria

Lo primero que hay que hacer es ver lo que la frecuencia de la memoria máxima es.
gpu ajustar la memoria
  1. Abra GPU Tweak
  2. O mueva el control deslizante a la memoria a un máximo de 100 MHz utilizando el ratón, las teclas de flecha del teclado, o directamente llave en un valor superior a 100 MHz. El valor de desplazamiento le dirá qué tan lejos de la acción MHz se ha cambiado.
  3. Aplicar el ajuste.
  4. Abra Furmark y ejecutar el preset de referencia que usted prefiera.
  5. Si el sistema pasa, aumentar la frecuencia de 100 MHz en el control deslizante de nuevo.
  6. Aplicar y ejecutar Furmark nuevo
  7. Repita hasta que el sistema no pasa la prueba de referencia o se bloquea.
  8. Retroceso de 100 MHz a partir del último ajuste utilizado con el regulador
  9. Ejecutar el punto de referencia nuevo para comprobar
  10. Si se aprueba detener con éxito allí y registrar la frecuencia con la que el sistema ha pasado la prueba de benchmark con éxito en.
  11. Restablecer GPU Tweak por defecto
No vamos a cambiar los voltajes en esta guía básica hasta el final. Ahora tenemos la independiente la frecuencia máxima de memoria de nuestra tarjeta gráfica. En realidad, es poco probable que vamos a lograr esta frecuencia cuando el núcleo de la GPU está overclockeado también (debido a razones tales como EMI, poder dibujar, y el calor inducido por la GPU que afecta a los chips GDDR5 y PCB rastreo, pero lo que sí tenemos es un conocida gama dentro de la cual podemos trabajar.


3 comentarios:

  1. falta aclarar varias cosas

    ResponderBorrar
  2. Me encantaría adquirir mi consola en una tienda para gamer pero estaría mejor si es alguna tienda online, pero con las restricciones necesarias.

    ResponderBorrar
  3. recuencia máxima de memoria de nuestra tarjeta gráfica. En realidad, es poco probable que vamos a lograr esta frecuencia cuando el núcleo de la GPU está overclockeado también (debido a razones tales com coaching-mastery.com/5-formas-para-ahorrar-dinero-rapido/

    ResponderBorrar