Resident Evil: Revelations sigue siendo para muchos usuarios de Nintendo 3DS una de las mejores aventuras jamás realizadas para dicha portátil. Y es que Capcom puso en su momento toda la carne en el asador para hacer de esta entrega un título muy especial, que además fue muy bien recibido por la crítica (como referencia, le otorgamos un 9,1 de valoración en 3DJuegos) y el público en general. Bien, pues ese mismo título nos llega ahora a todas las consolas de sobremesa HD actuales y PC.
Terror en alta mar
Para todos aquellos que no disfrutaran del original, vamos a comenzar este análisis hablando un poco sobre su argumento . Y dicha trama, lejos de ser secundaria, está bastante bien llevada y mantiene alto el interés hasta el final del todo… incluyendo la secuencia final que aparece después de los créditos.
La trama se desarrolla (al menos durante 2/3 de la aventura) a lo largo de dos líneas argumentales paralelas. La primera sigue los pasos de Chris Redfield y Jessica Sherawat, mientras que la segunda recoge las andanzas de Parker Luciani y Jill Valentine. Y para enredar aún más las cosas, el título también presenta ciertos flashbacks y una tercera línea argumental mucho más ínfima y secundaria protagonizada por dos miembros de las BSAA (la agencia antiterrorista).
Clásico y moderno
Como ya os indicamos en el correspondiente análisis llevado a cabo a consecuencia del título original de Nintendo 3DS, Resident Evil: Revelations supone un giro más o menos constatable de la saga hacia sus raíces clásicas. Con esto no queremos decir que estemos ante un "survival horror" puro como lo fueron los primeros capítulos de la franquicia, en absoluto, pero sí que es cierto que se encuentra mucho más cerca en este sentido de lo que nos ha deparado la saga en las entregas más recientes, como Resident Evil 6. Seguro que muchos usuarios que no estuvieran al tanto de este hecho se alegran al leer esto…
De esta forma la jugabilidad sigue basándose mucho en los combates contra decenas de monstruos: hunters, lobos mutantes, peces asesinos y demás criaturas infectadas nos acechan detrás de cada esquina, teniendo que acabar con ellos a base de plomo. Como suele ser habitual en la serie al comienzo de la aventura únicamente portamos armas muy básicas, si bien a medida que progresamos es posible llevar a cuestas armas mucho más potentes como el lanzacohetes o el magnum. Y dichas armas pueden ser potenciadas a medida que recogemos los sets de mejoras y piezas que andan repartidos por los recovecos de los decorados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario