2013/05/27

Wolfenstein El nuevo orden.


Video Trailer

Si sois de aquellos jugadores que disfrutaron a principios de los noventa con el míticoWolfenstein 3D, enhorabuena, formáis parte indispensable de la historia de los videojuegos. El título de id Software consiguió allá por el año 1992 popularizar el género de los FPS hasta límites insospechados, suponiendo un punto y aparte dentro de nuestra querida industria. Matar nazis se puso de moda, generando un legado que tuvo su continuación en el sobresaliente Return to Castle Wolfenstein y en el último exponente del año 2009.

Pero la guerra contra el ejército de Hitler no ha terminado. El pasado mes en 3DJuegos descubrimos en exclusiva que la laureada licencia tendrá otro juego más, en esta ocasión fruto de la colaboración entre Bethesda y MachineGames. Y seguro que no os suena de mucho este último nombre. Es un estudio nuevo, de origen sueco, pero que está compuesto por desarrolladores veteranos, algunos de ellos procedentes de Starbreeze, los reputados autores de Las Crónicas de Riddick o The Darkness.

Es decir, muchas esperanzas para un Wolfenstein: The New Order que se nos plantea como un "reboot" enfocado a otorgarnos una nueva visión sobre el héroe B.J. Blazkowiczy su particular lucha contra los hombres de las SS. Eso sí, esta vez en una época alternativa (avanzando unos años en el tiempo) y una jugabilidad que es puramente shooter, pero con muchos toques de aventura. Enemigos imposibles, armas del futuro y locura antinazi en una obra que respira el espíritu del original, pero sin alejarse de las tendencias actuales. Ese es el objetivo principal del estudio escandinavo con este nuevo título de disparos, que no sólo estará con nosotros muy pronto (finales del 2013), sino también en todas las plataformas posibles: 360, PS3, PC y consolas de próxima generación.

Los más veteranos recordarán que Wolfenstein 3D se desarrollaba en plena Segunda Guerra Mundial, con un espía adicto a las balas y el ruido. Él era B.J. Blazkowicz, que por supuesto vuelve para ser el héroe en Wolfenstein: The New Order. La diferencia es que ha pasado algo de tiempo -estamos en los sesenta- y los nazis han conseguido dominar el mundo. Nueva York cayó en 1948 y Londres en 1960. Las naciones más poderosas están doblegadas en un futuro muy diferente del que todos conocemos (fueron las tropas de Hitler las que visitaron la luna), y en el cual nuestro protagonista despertará para seguir repartiendo justicia.

Así es como nos explican los desarrolladores suecos la manera en que se ha conseguido traer al icónico personaje de vuelta, mediante el pretexto de su coma y aislamientodurante dos décadas en un centro médico de Polonia. Todo lo demás os lo podéis imaginar. Balazos a diestro y siniestro nada más despertar, con los nazis asediando el lugar y nuestro personaje viajando hacia diferentes emplazamientos del globo para poner las cosas en orden. Él será no sólo el detonante para reavivar el movimiento de resistencia latente en Berlín, sino también pieza clave en este proceso bélico por la recuperación de la libertad.

Esta es, en esencia, la base argumental del juego, uno en que el clásico héroe (inspirado en las figuras hollywoodienses del cine de acción de los 80) gana en profundidad, no sólo diciendo tacos mientras acaba con sus enemigos, sino también mostrando cómo le afecta la guerra. El conjunto se baña con esa mezcla entre misticismo, tecnología futura y líderes casi demoníacos que ha caracterizado a la licencia Wolfenstein. Tendremos nuevoscompañeros, por supuesto, como una misteriosa enfermera que nos seguirá desde nuestra salida de tierras polacas, así como viejos conocidos. Los guiños a otros juegos están garantizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario